PAE

PAE sumó un tráiler de testeos al hospital de San Patricio del Chañar

"Es fundamental acompañar al sistema de salud de la provincia a través de acciones concretas", explicó Angélica Giacchetta, coordinadora de Relaciones Institucionales de la empresa en Neuquén. 

Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud y en el marco de la segunda ola de coronavirus que afecta a la provincia de Neuquén, la compañía Pan American Energy (PAE) anunció la instalación de un tráiler de testeos en el ingreso del hospital de San Patricio del Chañar, junto a la incorporación de cuatro enfermeros.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria y epidemiológica, la empresa lleva adelante un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud, a través de capacitaciones para los trabajadores del sector y la realización de diversos aportes, tales como la compra de respiradores e insumos críticos descartables y la donación de vehículos.

“Es fundamental acompañar al sistema de salud de la provincia a través de acciones concretas, por ejemplo, con el aporte de enfermeros que permitirá descomprimir la sobrecarga en la atención sanitaria”, declaró Angélica Giacchetta, coordinadora de Relaciones Institucionales de PAE en Neuquén.

Además, la empresa de energía junto a la firma Brisa Salud se encargan de brindar soporte al sistema de planificación y gestión de turnos de vacunación para la región.

En este sentido, la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, celebró las iniciativas impulsadas desde PAE y remarcó la importancia de la articulación público-privada para poder enfrentar la pandemia.

"En este complejo contexto epidemiológico, el trabajo conjunto es muy importante para continuar dando respuesta a las necesidades de la comunidad", sostuvo Peve.

En esta nota

Comentarios