oro

Los precios del oro se afirman en los mercados mundiales

El metal al contado subió un 0,3% a 1.794,17 dólares la onza, mientras que los futuros de la materia prima en Estados Unidos crecieron un 0,2% a 1.796,70 dólares.

Luego de tres sesiones consecutivas de pérdidas, este jueves los precios del oro lograron afirmarse. Sin embargo, el alza en los valores de la materia prima fue producido con una pausa en el ascenso de la cotización del dólar.

De acuerdo a Reuters, el oro al contado ganó un 0,3% a 1.794,17 dólares la onza, luego de alcanzar en la víspera un mínimo de dos semanas. Por su parte, los futuros del metal en Estados Unidos subieron un 0,2% a 1.796,70 dólares.

El lingote se vio apoyado por el descenso del índice dólar, mientras que el euro registró ganancias en medio de las expectativas generadas frente a los próximos anuncios del Banco Central Europeo (BCE).

"En este momento, el oro está siendo impulsado por el dólar, pero lo que Christine Lagarde, presidenta del BCE, anuncie, podría tener una mayor influencia en los precios del oro que el dólar hoy", sostuvo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK.

El metal tiende a subir en un entorno de tasas de interés bajas debido a que algunos inversores lo ven como cobertura contra la inflación más alta que podría darse tras las medidas de estímulo. También, el lingote compite con el dólar como reserva segura de valor en tiempos de incertidumbre.

En este marco, los analistas del sector también espera por las cifras de las solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos que se conocerán en las próximas horas del mediodía de hoy, dado el reciente énfasis de la Reserva Federal en que la salud del mercado laboral es un factor determinante para la estrategia de reducción gradual de sus estímulos.

Entre otros metales, la plata ganaba un 0,4% a 24,06 dólares por onza, mientras que el platino subía un 0,2% a 981,34 dólares. Por su lado, el paladio sumaba un 0,2% a 2.255,52 dólares.

En esta nota

Comentarios