oro

Los precios del oro caen pero suman su tercera ganancia semanal

El balance de este metal que es el favorito entre los ahorristas. La caída del dólar está impulsando su valor.

El oro cayó el viernes debido a un rebote de dólar tras un sólido dato de manufacturas en Estados Unidos, pero el lingote sumó su tercera ganancia semanal consecutiva.

El oro al contado cedía un 0,1% a 1.876,42 dólares la onza y en la semana acumuló una subida de 1,9%. Los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 0,3% a 1.876,70 dólares.

La actividad de las fábricas en Estados Unidos se aceleró a inicios de mayo en medio de una fuerte demanda interna, pero la acumulación de trabajo se incrementa a medida que las empresas luchan por encontrar materias primas y mano de obra, lo que aumenta costos tanto para firmas como para consumidores.

"Datos económicos sólidos como el PMI pueden causar algunos movimientos a corto plazo en el mercado del oro, basándose en la premisa de que la Reserva Federal podría reducir la compra de bonos más rápido de lo previsto", dijo David Meger, director de comercio de metales en High Ridge Futures.

Las actas de la reunión de abril de la Fed mencionaran posibles discusiones futuras sobre la reducción del estímulo, lo que provocó especulaciones sobre posibles aumentos en las tasas de interés.

El dólar subió el viernes un 0,3% frente a una cesta de monedas rivales, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años operaban planos en 1,62%, bajo el máximo en casi una semana de 1,69% alcanzado el miércoles.

En tanto, el paladio bajó un 2,5% a 2.781,64 dólares la onza para sufrir su mayor pérdida semanal desde fines de enero; mientras que la plata cedió un 1,1% 27,44 dólares.

El platino perdió un 2,3% a 1.169,05 dólares para sumar su segundo descenso semanal consecutivo.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar