oro

Los futuros del oro en EE.UU. llega u$s 1.721,60 la onza

El metal se mantiene estable después de haber tocado su nivel más bajo el 15 de junio del año pasado en plena crisis del COVID-19.

Los precios del oro se estabilizaban este lunes, tras haber caído antes a su mínimo en ocho meses y medio, mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense bajaba y contrarrestaba la presión de un dólar más fuerte.

Al abrir los mercados, el oro al contado ganaba un 0,1%, a 1.725,30 dólares la onza, después de tocar su nivel más bajo desde el 15 de junio, a 1.706,70 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,1%, a 1.721,60 dólares.

"Hay una cierta pausa en (la subida de) los rendimientos en Estados Unidos ahora", dijo Georgette Boele, analista de ABN Amro. Hay algo de nerviosismo en el mercado, ya que los inversores apostaron agresivamente en largo al oro y compraron a precios más altos, con la esperanza de que los precios revisitaran máximos recientes en torno a los 2.000 dólares, algo que no ha ocurrido aún, agregó Boele.

Los mercados vinculados a los metales preciosos se convirtió en un refugio para los ahorristas durante el peor momento del COVID-19. Es así que el precio del oro, la plata y el estaño llegaron a tener buenos rendimientos y ser atractivos para los inversores de los mercados, más allá de los usos industriales de este tipo de metales.

El rendimiento de los bonos del Tesoro ha declinado desde el máximo de un año tocado la semana pasada, mientras que el índice dólar se mantiene cerca de un pico de cuatro semanas.

"La fortaleza del oro está aumentando la presión bajista sobre el oro", escribió en una nota Carlo Alberto De Casa, analista jefe de ActivTrades.

En otros metales preciosos, la plata perdía un 1,3%, a 26,14 dólares la onza, tras tocar un mínimo de cerca de un mes. El paladio cedía un 0,5%, a 2.339,06 dólares, y el platino restaba un 0,3%, a 1.181,18 dólares.

En esta nota

Comentarios