oro

En medio de la pandemia, el oro cotiza estable

El aumento de contagios limita el renovado apetito por el riesgo y los ahorristas se respaldan en este metal precioso.

Los precios del oro cotizaban con pocos cambios este viernes, ya que las preocupaciones por el número acelerado de contagios de coronavirus en el mundo eran contrarrestadas por un fuerte apetito por el riesgo generado por datos económicos positivos de China y Estados Unidos.

El oro al contado se negociaba mayormente estable en 1.775,39 dólares la onza. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos perdían 0,3% a 1.785,40 dólares la onza. La mayoría de los mercados estadounidenses están cerrados el viernes por el feriado del Día de la Independencia.

"Las políticas monetarias ultra expansivas de los bancos centrales y la incertidumbre que ronda a una posible segunda ola del virus están sosteniendo a los precios del oro", dijo Xiao Fu, analista del Banco Internacional de China, quien añadió que pese al alentador reporte de empleo de Estados Unidos, se necesitaban más datos que apunten a una recuperación sostenida.

Los precios del oro probablemente cotizarán en un rango acotado, pero siguen transándose sobre un soporte de 1.750 dólares la onza, indicó.

Los contagios de coronavirus en el mundo continuaron incrementándose hasta alcanzar 10,89 millones de personas, mientras que Estados Unidos registró otro récord diario de infecciones.

Entre otros metales preciosos, el paladio bajaba 0,5% a 1.892,02 dólares la onza; mientras que el platino ganaba 0,45% a 806,60 dólares la onza; y la plata sumaba 0,3% a 17,95 dólares la onza.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar