oro

El oro opera con bajas en las bolsas internacionales

El metal al contado cedía un 0,8% a 1.814,00 dólares la onza, mientras que los futuros de la materia prima en Estados Unidos cayeron un 1%.

Los precios del oro operaron con bajas este viernes, afectados por un dólar más fuerte que limitó el breve repunte que tuvo el metal después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, declarara que las tasas de interés en Estados Unidos se mantendrán bajas durante algún tiempo.

De acuerdo a Reuters, el oro al contado cedía un 0,8% a 1.814,00 dólares la onza, mientras que los futuros de la materia prima en Estados Unidos cerraron con una baja de 1% a 1.817,20 dólares.

El lingote tocó un máximo de dos semanas el jueves después de que Powell expresó que el mercado laboral estadounidense "aún tenía algo de terreno que cubrir antes de que la Fed retirara el soporte".

"El oro todavía se ve fuerte en estos niveles y el hecho de que la Fed realmente no haya dicho nada que vaya a cambiar el rumbo de las compras de activos o las subidas de tasas añade fuerza al mercado", afirmó Bob Haberkorn, estratega de RJO Futures.

Por su parte, el índice dólar, que había caído a un mínimo de un mes más temprano en la sesión, ganaba un 0,3%, elevando las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Entre otros metales, la plata caía un 0,3% a 25,45 dólares la onza, pero iba camino a su primera ganancia semanal en cuatro. El paladio subía un 0,5% a 2.659,19 dólares, mientras que el platino restaba un 1,1% a 1.048,81 dólares.

En esta nota

Comentarios