OPEP

Una fuerte caída de las exportaciones de la OPEP

En junio fueron 1,84 millones de barriles por día menos frente a los niveles alcanzados en el mes de mayo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tuvo una fuerte reducción de sus exportaciones de petróleo en junio: fueron 1,84 millones de barriles por día (bpd) menos al comparar con los niveles de mayo. Al mismo tiempo, el grupo de países trabaja para implementar un acuerdo de reducción de producción con Rusia y otros aliados, según las estimaciones de Kpler, que rastrea los envíos.

Las exportaciones de crudo de la OPEP promediaron 17,2 millones de bpd el mes pasado, dijo Kpler en un informe enviado por correo electrónico. Las exportaciones sauditas representaron casi la mitad de la caída mensual, con una baja de 979.000 bpd.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP +, acordaron reducir el bombeo en un récord de 9,7 millones de bpd desde el 1 de mayo para compensar el desplome de los precios y la demanda por la crisis del coronavirus.

Una encuesta de Reuters realizada esta semana mostró que la producción de la OPEP cayó en 1,92 millones de bpd en junio.

En esta nota

Comentarios