OPEP

Rusia: OPEP+ evitará cambios bruscos del precio del crudo

Rusia dice OPEP+ tratará de que no se produzcan oscilaciones bruscas en precio petróleo

Los productores de petróleo de la OPEP+ intentarán que no se generen oscilaciones bruscas de los precios del crudo y que el valor actual refleja más o menos el equilibrio entre productores y consumidores, dijo el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

El funcionario, que habló del tema en una rueda de prensa con su par saudí, sostuvo que el reciente ataque a las instalaciones petroleras saudíes es inaceptable. Agregó que Moscú y Riad tienen previsto desarrollar la cooperación dentro de la OPEP+.

Rusia integra al grupo ampliado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, conocidos como OPEP+, que buscan estabilizar los precios del crudo a nivel mundial con diferentes estrategias de recortes de bombeo.

Europa: acciones suben gracias al apoyo del petróleo

Las acciones europeas cerraron el martes último con una fuerte alza después de extender las ganancias desde su mejor sesión en cuatro meses un día antes, ya que un aumento en los papeles de las compañías petroleras y de servicios públicos ayudó a contrarrestar las pérdidas de las mineras.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,8%, impulsado por el aumento de 1,5% del sector de servicios públicos. El fabricante danés de joyas Pandora A/S subió un 7,2% tras reportar un aumento del 12% en las ventas orgánicas en febrero.

Los mercados de valores del continente se han visto presionados por el aumento de los rendimientos de los bonos gracias a los rápidos lanzamientos de vacunas y el paquete masivo de alivio por el coronavirus en Estados Unidos ha avivado la inquietud sobre un posible aumento de la inflación.

Aun así, a los principales índices europeos les ha ido mejor que a algunos de sus pares estadounidenses. "El mercado europeo es mucho menos tecnológico que el S&P 500, mucho menos dominado por el crecimiento, por lo que unos rendimientos de bonos más altos no son tan negativos", dijo Nick Nelson, director de estrategia de renta variable europea enUBS.

El índice MSCI Europe, que incluye acciones bancarias, energéticas y automotrices, han subido alrededor de 9% hasta ahora en el año, mientras que su contraparte de crecimiento, que rastrealas acciones de tecnología y salud, ha subido un 2%.

Los inversores seguirán de cerca una reunión del Banco Central Europeo a finales de esta semana para ver si los responsables políticos han decidido intensificar el ritmo de las compras de bonos de emergencia para calmar al mercado. En tanto, datos mostraron que las exportaciones alemanas aumentaron inesperadamente en enero impulsadas por el sólido comercio con China.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar