OPEP

Piden que la OPEP y aliados estabilicen el precio de crudo

Arabia Saudita y Omán pidieron hoy a la OPEP que haya cooperación continuada para equilibrar el mercado petrolero tras la falta de acuerdo entre los países productores.

DUBÁI (Reuters) - Arabia Saudita y Omán pidieron hoy una cooperación continua entre la OPEP y otros productores aliados para estabilizar y equilibrar el mercado petrolero, dijeron ambos países en un comunicado conjunto.

Riad, el mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, y Omán, un pequeño productor ajeno a la OPEP, forman parte de la alianza OPEP+, que incluye a otras naciones como Rusia.

La OPEP+ suspendió la semana pasada sus conversaciones para ajustar su acuerdo sobre las restricciones a la producción de crudo por una disputa entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, otro productor de la OPEP. La disputa detuvo los planes para bombear más petróleo al mercado, donde los precios han alcanzado recientemente máximos de dos años y medio.

La alianza dijo que decidirá más adelante una fecha para una nueva reunión, sin indicar si se alcanzó un compromiso.

La propagación de las variantes del coronavirus y el acceso desigual a las vacunas amenaza la recuperación económica mundial, advirtieron los jefes de finanzas del G-20 el sábado.

El líder de Omán, el sultán Haitham bin Tariq al-Said, visitó Arabia Saudita el domingo, en su primer viaje oficial al extranjero desde que asumió el poder en 2020.

Los precios del crudo caían hoy, ya que las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial contrarrestaban la perspectiva de un ajuste del suministro tras el estancamiento de las conversaciones entre productores clave para elevar el bombeo en los próximos meses.

El crudo Brent para septiembre bajaba casi un dólar, a 74,61 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos para agosto (WTI) retrocedía hasta los 73,54 dólares el barril.

La propagación de las variantes del coronavirus y el acceso desigual a las vacunas amenaza la recuperación económica mundial, advirtieron los jefes de finanzas del G-20 el sábado.

"Los operadores se están volviendo a centrar en la propagación de la pandemia del COVID-19 y en las preocupaciones mundiales por la expansión de las nuevas variantes, lo que está presionando a los precios, pese al ajuste del suministro petrolero a nivel mundial", dijo Louise Dickson, analista de Rystad Energy.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar