OPEP

OPEP+ no ajustará sus perspectivas de crecimiento para 2021

"Las decisiones colectivas de los países continúan siendo una herramienta confiable y crucial para la estabilidad del mercado petrolero", consideró el secretario general de la alianza.

El Comité Técnico Conjunto de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) llevó adelante una nueva reunión, con el objetivo de analizar las perspectivas de crecimiento para el sector hidrocarburífero mundial en 2021.

De acuerdo a Reuters, durante el encuentro virtual, el grupo de trabajo mantuvo sin cambios su panorama respecto a la recuperación de la demanda global de crudo para este año, al considerar un alza en unos 6 millones de barriles por día.

PETROLEO-OPEP-INVENTARIOS.jpeg
FOTO DE ARCHIVO. Imagen de ilustración de una bomba de petróleo impresa en 3D frente al logo de la OPEP. 14 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Archivo
FOTO DE ARCHIVO. Imagen de ilustración de una bomba de petróleo impresa en 3D frente al logo de la OPEP. 14 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Archivo

En la jornada, el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, consideró que, pese a las adversidades a las que aún se enfrenta la industria, "las decisiones colectivas de los países continúan siendo una herramienta confiable y crucial para la estabilidad del mercado petrolero".

"El retorno esperado de la producción y las exportaciones iraníes al mercado global ocurrirá de manera ordenada y transparente, manteniendo así la relativa estabilidad en la que hemos trabajado arduamente para lograr desde abril del año pasado", explicó la autoridad.

La reunión del Comité Técnico Conjunto fue realizada en vísperas al próximo encuentro ministerial de la OPEP+, que se celebrará el martes.

En esta nota

Comentarios