OPEP

OPEP mantiene el pronóstico de recuperación de la demanda

La OPEP mantiene estimaciones de demanda petrolera para 2021 y 2022 pese a los retos del virus.

Por Alex Lawler

LONDRES (Reuters) - La OPEP mantuvo hoy su pronóstico de una fuerte recuperación de la demanda petrolera mundial en 2021 y un mayor crecimiento el próximo año, a pesar de las preocupaciones sobre la propagación de la variante Delta del coronavirus, que ha afectado los precios.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo en un informe mensual que espera que la demanda aumente en 5,95 millones de barriles por día (bpd) este año, o un 6,6%, sin cambios con respecto al pronóstico del mes pasado.

"La economía global sigue recuperándose", dijo la OPEP en el informe. "Sin embargo, quedan numerosos desafíos que podrían frenar fácilmente este impulso. En particular, los desarrollos relacionados con el COVID-19 necesitarán una estrecha vigilancia".

La confianza de la OPEP en que la demanda hará caso omiso al último revés provocado por la pandemia contrasta con la de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que recortó su perspectiva el jueves.

En 2022, el uso de combustible aumentará en 3,28 millones de bpd, dijo la OPEP, un pronóstico también sin cambios con respecto al mes pasado.

En esta nota

Comentarios