OPEP

OPEP+ considera que se superó la adhesión en los recortes

Consideraron que el nivel de cumplimiento fue por encima de 100%, por lo que algunos países realizaron recortes adicionales.

El nivel de adhesión a los recortes a la producción petrolera entre los miembros de OPEP+ ha sobrepasado las expectativas y se calcula en torno al 101%, comunicaron este miércoles a la agencia de noticias Reuters dos fuentes de la alianza.

Un comité técnico de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores, un grupo conocido como OPEP+, tiene prevista una reunión en la tarde de este miércoles en una sesión que servirá para conversar sobre los fundamentos del mercado y el nivel de adhesión a los recortes al bombeo.

Este 101% está explicado en los recortes adicionales que aplicaron varios países que no llegaron a bajar los niveles de bombeo en la primer parte del pacto, entre los meses de mayo, junio y julio. Tras las distintas advertencias, países como Irak prometieron sobrecumplir las nuevas metas.

La cifra de adhesión podría ajustarse en la reunión del comité, indicó una de las fuentes. En las últimas dos semanas, los precios de los referenciales han bajado y en el caso del crudo tipo Brent, que es parámetro para la Argentina y otros países de América Latina, apenas a arañado los 40 dólares por barril.

OPEP+ es una alianza entre los países exportadores y otros grandes productores como Rusia que tuvieron como fin levantar el precio del barril de petróleo luego del desplome de la guerra de precios en marzo y luego el impacto de la pandemia del COVID-19.

En esta nota

Comentarios