OPEP

La OPEP pronostica que los altos precios frenarán la demanda

La OPEP recortó hoy su pronóstico de demanda mundial de petróleo para el último trimestre de 2021 debido a los altos precios de la energía.

LONDRES (Reuters) -La OPEP recortó hoy su pronóstico de demanda mundial de petróleo para el último trimestre de 2021 debido a los altos precios de la energía, aunque el grupo mantuvo su pronóstico de un crecimiento robusto por encima de las tasas prepandémicas en 2022.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo en un informe mensual que espera que la demanda de petróleo alcance un promedio de 99,49 millones de barriles por día (bpd) en el cuarto trimestre de 2021, 330.000 bpd menos que el pronóstico del mes pasado.

Los precios del petróleo han subido este año a un máximo de tres años por encima de los 86 dólares el barril a medida que la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, aumentan gradualmente los suministros y la demanda se recupera de la pandemia. Los precios del gas natural y del carbón también se han disparado.

La OPEP también dijo que espera un crecimiento de la demanda mundial de petróleo de 4,15 millones de bpd el próximo año, sin cambios con respecto al mes pasado, lo que empujará el consumo mundial por encima de los niveles de 2019.

En esta nota

Comentarios