OPEP+

La OPEP+ mantiene su aumento de producción pese al repunte del petróleo

Desde agosto, la alianza incrementó su actividad en 400.000 barriles por día (bpd) cada mes.

Los productores de petróleo de la OPEP+ acordaron este miércoles mantener sus aumentos de la producción en abril, desairando las peticiones de los consumidores de más crudo, incluso en momentos en que los precios se dispararon en medio de las sanciones a Rusia por su invasión de Ucrania.

De acuerdo a Reuters, el petróleo se disparó por encima de los 110 dólares por barril esta semana, ya que las sanciones occidentales a Moscú por el ataque militar interrumpieron el suministro de Rusia, el segundo mayor exportador de la materia prima del mundo, y causaron problemas con las exportaciones de Kazajistán.

Desde agosto, la OPEP+ incrementó la producción en 400.000 barriles por día (bpd) cada mes, a medida que van deshaciendo los recortes realizados después que la pandemia redujera la demanda. El grupo resistió los pedidos de Estados Unidos y otros consumidores para que aumente los suministros.

En este marco, cuatro fuentes de la alianza expresaron que los ministros del grupo "habían acordado mantener los planes de producción existentes", durante una reunión en línea que duró menos de un cuarto de hora.

El encuentro fue celebrado después de que un comité de seguimiento recomendara que no se produjeran cambios.

En esta nota

Comentarios