OPEP

La OPEP+ mantendría su plan de producción de petróleo

Es probable que la OPEP y sus aliados mantengan sus planes de producción de petróleo en su reunión de hoy, a pesar de los llamamientos de EEE.UU a favor de una oferta adicional para enfriar la suba de los precios.

Por Alex Lawler, Ahmad Ghaddar y Olesya Astakhova

LONDRES, 4 nov (Reuters) - Es probable que la OPEP y sus aliados mantengan sus planes de aumentar la producción de petróleo en 400.000 barriles diarios (bpd, por sus siglas en inglés) en su reunión de hoy, según fuentes consultadas, a pesar de los llamamientos de Estados Unidos a favor de una oferta adicional para enfriar la subida de los precios.

El principal productor de la OPEP, Arabia Saudí, ya ha desestimado los llamamientos a un mayor suministro de petróleo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP+. Kuwait e Irak también apoyan los planes actuales.

Fuentes de la OPEP+ han dicho que Estados Unidos tiene mucha capacidad para aumentar la producción por sí mismo si quiere ayudar al mundo a acelerar la recuperación económica.

Los precios del petróleo han subido este año hasta un máximo de tres años por encima de los 86 dólares el barril, a medida que la OPEP+ aumenta gradualmente la oferta y la demanda se recupera.

Sin embargo, a los productores les preocupa ir demasiado rápido, ya que temen nuevos reveses en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

"A pesar de la presión de los consumidores, creo que la decisión de la reunión de la OPEP+ del 4 de noviembre será muy probablemente el mismo aumento de 400.000 bpd", dijo una fuente de la OPEP, añadiendo que los partidarios de un mayor crecimiento de la producción están en minoría.

Las conversaciones virtuales del jueves comienzan con una reunión del Comité Ministerial Conjunto de Seguimiento, seguida de la reunión de toma de decisiones de todos los ministros de la OPEP+ prevista para las 1400 GMT, dijo otra fuente.

"Creo que no hay cambios hasta ahora", dijo otro delegado de la OPEP+.

En esta nota

Comentarios