OPEP

La OPEP espera un mayor descenso en los inventarios de petróleo

Las autoridades de la alianza de productores celebraron los esfuerzos realizados para alcanzar un equilibrio en la industria hidrocarburífera mundial.

El secretario general de la Organización de los Países Exportadores y sus aliados (OPEP+) Mohammad Barkindo, sostuvo que para los próximos meses, se espera una reducción aún más pronunciada en las reservas de crudo del mundo.

Este lunes, durante una presentación virtual de la Cumbre Internacional del Petróleo de Nigeria, la autoridad del grupo indicó que en abril, los inventarios de la materia prima cayeron en un total de 6,9 millones de barriles, un total de 160 millones de unidades menos que en la misma época del año pasado.

"Esperamos ver más reducciones en los próximos meses", expresó Barkindo, según Reuters.

Mohammad Barkindo.jpg

De acuerdo al directivo de la alianza, los esfuerzos realizados desde abril del 2020 por los principales productores del llamado "oro negro" para respaldar al mercado hidrocarburífero tras la crisis causada por la pandemia de coronavirus, "están teniendo éxito".

Por otra parte, a principios de junio, el secretario de la OPEP advirtió que pese a los logros alcanzados por el grupo, "aún sigue habiendo una sobreproducción significativa por parte de algunos países". En este sentido, Barkindo afirmó: "Los volúmenes sobreproducidos deben adaptarse a los niveles requeridos para lograr los objetivos que nos hemos propuesto".

En esta nota

Comentarios