OPEP

La OPEP+ "no tomará decisiones apresuradas" este mes

Así lo consideró el ministro Energía ruso, Alexander Novak, quien adelantó que la próxima semana habrá una reunión del grupo.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, no espera decisiones apresuradas sobre recortes de producción cuando un comité de control del grupo OPEP+ se reúna la próxima semana, ya que el mercado del petróleo se ha mantenido estable, informaron el jueves agencias de noticias locales.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+ que incluye a países como Rusia, ha recortado la producción desde mayo en alrededor del 10% de la demanda global típica para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

En julio, el comité de control ministerial (JMMC, por su sigla en inglés), un panel asesor de la OPEP+, decidió moderar los recortes a partir de este mes a alrededor de 7,7 millones de barriles por día (bpd) hasta diciembre desde una reducción anterior de 9,7 millones de bpd.

Novak dijo que no han habido propuestas adicionales para cambiar el acuerdo entre los productores, de acuerdo a los reportes. "Creo que nadie está haciendo movimientos apresurados, propuestas adicionales", explicó. "El mercado es más o menos estable y estamos viendo un equilibrio gradual", manifestó el referente del gabinete de Vladimir Putin.

El comité ministerial se reunirá la próxima semana, en el contexto de una recuperación del precio del petróleo por encima de los 45 dólares el barril desde un mínimo de 21 años de menos de 16 dólares en abril.

En esta nota

Comentarios