OPEP

La OPEP, "cautamente optimista" en que mercado petróleo se recuperará

El grupo de países exportadores considera que que el mercado del petróleo mejorará sus perspectivas a lo largo de 2021.

El secretario general de la OPEP dijo, durante una conferencia virtual, que era cautamente optimista de que el mercado del petróleo se recuperaría este año de la caída de la demanda provocada por la pandemia de coronavirus.

Las reuniones mensuales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia están para evitar que resurja un desequilibrio, aseguró Mohammed Barkindo.

"Todos coincidimos en que la recuperación es frágil, aún hay más incertidumbres, pero somos cautelosamente optimistas de que la recuperación se materialice este año", dijo.

Los precios del petróleo se han recuperado a un máximo de 11 meses este mes, ayudados por la decisión del 5 de enero de la mayoría de los miembros de la OPEP+ de mantener estable la producción en febrero y la promesa de Arabia Saudita de recortar voluntariamente la producción.

Barkindo, hablando en el Atlantic Council Global Energy Forum, dijo que la OPEP+ necesitaba ser flexible.

El ministro de energía de Emiratos Árabes Unidos, miembro de la OPEP, dijo anteriormente en el mismo evento que ha visto el inicio de la recuperación del mercado este año.

"Este año, como lo vemos, es un año de recuperación en el que se supone que debemos alcanzar el equilibrio ya sea a fin de año o principios de 2022", dijo Suhail al-Mazrouei.

En esta nota

Comentarios