OPEP

La AIE presiona a la OPEP+ para que sume más petróleo al mercado

"Hay una diferencia significativa entre los objetivos que los países de la OPEP+ fijan en términos de niveles de producción y lo que se produce hoy", dijo el director de la AIE, Fatih Birol.

RIYADH (Reuters) - La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, necesitan reducir la diferencia entre sus objetivos de producción de petróleo y la producción real, dijo el miércoles el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol.

"Hay una diferencia significativa entre los objetivos que los países de la OPEP+ fijan en términos de niveles de producción y lo que se produce hoy", dijo Birol en una conferencia en la capital de Arabia Saudí, Riad.

"Será importante que la OPEP+ reduzca esta diferencia y, con suerte, proporcione más volúmenes al mercado", dijo.

Los productores de petróleo de la OPEP+ han aumentado su objetivo de producción en 400.000 barriles diarios (bpd) cada mes desde agosto, a medida que van deshaciendo los frenos a la producción.

Sin embargo, han fracasado repetidamente en alcanzar esos objetivos, ya que algunos productores tienen dificultades para restablecer la producción.

En su último informe mensual, la AIE señaló que la diferencia entre el objetivo y la producción en enero se había ampliado a 900.000 bpd.

La referencia del barril de Brent cotizaba a 93,19 dólares el barril, tras haber caído un 3,3% durante la noche después de que Rusia anunciara una retirada parcial de sus tropas cerca de Ucrania, aún no verificada por Estados Unidos.

El lunes, el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, dijo que las tensiones entre Rusia y Occidente estaban impulsando los precios del petróleo, en lugar de una escasez fundamental que justificara un aumento acelerado de la producción.

En esta nota

Comentarios