OPEP

Esperan que las medidas de la OPEP+ cubran la creciente demanda de crudo

"Las decisiones ministeriales de la OPEP continúan ayudando a equilibrar la necesidad de implementar aumentos graduales", sostuvo Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP.

Este miércoles, el secretario general de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, dijo que los aumentos graduales de producción del grupo serán los encargados de abordar los crecimientos de la demanda de crudo, para evitar la acumulación de suministros excesivos.

Las declaraciones de la autoridad de la alianza fueron realizadas en el acto de apertura de una reunión técnica de la OPEP+, según indicó Reuters.

En sus comentarios, Barkindo señaló que la implementación exitosa de las decisiones tomadas por los participantes del acuerdo de la OPEP "ha ayudado a eliminar el exceso de acciones del mercado", y en este marco, explicó que los últimos datos del sector "muestran una caída sustancial en las existencias totales de petróleo comercial de la OCDE".

"La recuperación económica está respaldando a la industria del crudo y se espera que la demanda aumente en 6,0 millones de barriles por día (mb/d) este año y en 4,2 mb/d en 2022, y que vuelva a niveles prepandémicos de alrededor de 100,8 mb/d", indicó.

Asimismo, el secretario agregó: "Desde donde nos encontramos hoy, las decisiones ministeriales de la OPEP y de los países que no pertenecen a la OPEP, de comenzar a devolver 400,000 b/d al mercado cada mes, continúan ayudando a equilibrar la necesidad de aumentos graduales para abordar la demanda, al tiempo que se protegen contra el potencial de exceso de oferta".

En esta nota

Comentarios