OPEP

El jefe de la OPEP defendió las inversiones de petróleo y gas en África

"Sería una tragedia de proporciones inimaginables si, a pesar de los miles de millones de dólares invertidos en estos recursos quedaran como activos abandonados", consideró Mohammad Barkindo.

El secretario general de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, afirmó este lunes que sería una tragedia que los recursos petrolíferos y gasíferos de África se convirtieran en activos abandonados a causa del impulso mundial hacia la descarbonización.

Tras describir a la industria petrolera como "asediada" por los activistas del cambio climático que, según Barkindo, han "aprovechado el impulso" para dictar los términos y el ritmo de la transición energética, el líder del grupo dijo que se están pasando por alto las necesidades de desarrollo de África.

"Sería una tragedia de proporciones inimaginables si, a pesar de los miles de millones de dólares invertidos en estos recursos (petróleo y gas en África), quedaran como activos abandonados", sostuvo la autoridad en una conferencia virtual sobre energía en la capital nigeriana, Abuya.

"El aspecto medioambiental de la gobernanza ambiental, social y corporativa está quizás superando la necesidad de abordar las cuestiones sociales y de desarrollo", explicó.

Barkindo dijo que África representa menos del 3% de las emisiones mundiales de carbono, y que cerca de 600 millones de personas en el continente no tienen acceso a la electricidad.

"Cualquier discurso sobre la relegación de las industrias del petróleo y el gas al pasado y sobre la necesidad de detener las nuevas inversiones en petróleo y gas es erróneo", afirmó el jefe de la OPEP.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar