OPEP

Arabia Saudita llama a reunión de emergencia de la OPEP+

Trump sostuvo que podría haber recortes superiores a los 10 millones de barriles diarios de producción. El Brent sube por encima del 25%.

Arabia Saudita llamó el jueves a una reunión de emergencia de los países miembros de la OPEP y otros ajenos al grupo para lograr un acuerdo justo que estabilice el mercado petrolero, reportó la agencia de noticias local SPA, según consigna Reuters.

Esta mañana también el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que había hablado con el príncipe heredero de Arabia, Mohamed bin Salmán. En su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano expresó que se abría paso a posibles recortes en la producción de crudo que podrían superar los 10 millones de barriles diarios.

El dato se hizo sentir en la cotización internacional casi en simultáneo. El Brent comercializado en el mercado de futuros para el mes de junio llegó a los 30 dólares por barril. Se trata de un salto superior al 25% en una jornada.

Donald J. Trump on Twitter

Trump se había referido anteriormente a la posibilidad de un nuevo acuerdo, en el contexto de la disputa entre Rusia y Arabia Saudita que no acordaron recortes en la producción para sostener el precio en torno a los 50 dólares.

Esto provocó un contexto de crisis en la producción de petróleo, agravada por el auge de la pandemia del coronavirus, que frena las economías del mundo.

En esta nota

Comentarios