OPEP

A la espera de la OPEP+, el Brent cotiza encima de u$s 45

El recorte de la producción sigue sosteniendo el precio. Las potencias productoras se reúnen mañana para definir el mercado que viene.

Los precios del petróleo se mantenían en general estables el martes, aferrándose a sus ganancias de la sesión anterior gracias al elevado cumplimiento del pacto global de recortes de producción de los miembros de OPEP+.

El crudo Brent bajaba 9 centavos, o 0,2%, a 45,28 dólares el barril a las 1117 GMT, después de haber subido un 1,3% el lunes. Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos cedían 17 centavos, o 0,4%, a 42,72 dólares el barril. El contrato ascendió un 2,1% en la jornada anterior.

Un panel técnico que vigila el acuerdo de la OPEP+ para recortar suministros indicó que el nivel de adhesión de julio fue de entre 95% y 97%, de acuerdo al borrador de un reporte al que tuvo acceso Reuters.

El panel consideró el escenario de un riesgo sustancial a la baja en la demanda mundial de petróleo si las condiciones de la pandemia del coronavirus empeoran, dijo el reporte, que pidió "vigilancia y seguimiento de cerca de la implementación de medidas para compensar el exceso de producción".

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia moderaron sus recortes de producción en agosto a 7,7 millones de barriles por día (bpd), desde 9,7 millones de barriles por día.

El mercado ya ha incorporado la noticia de que los miembros de la alianza cumplieron en buena parte con el pacto de suministros en julio, de acuerdo a Bjornar Tonhaugen, jefe de activos de crudo de Rystad Energy.

El grupo OPEP+ sostendrá una reunión ministerial del panel el miércoles.

En esta nota

Comentarios