Oldelval

Oldelval: "la prórroga de la concesión es un bálsamo"

El CEO de Oldelval, Ricardo Hösel, destacó que la compañía avanzará con las obras para duplicar a capacidad de transporte de petróleo.

El CEO de Oldelval, Ricardo Hösel, destacó que la prórroga de la concesión otorgada esta semana por la Secretaría de Energía de la Nación permitirá a la compañía avanzar con las obras para duplicar a capacidad de transporte de petróleo hacia Puerto Rosales, una cuestión clave para el futuro inmediato de Vaca Muerta. Reconoció que hoy la infraestructura corre por detrás del explosivo crecimiento de la producción.

“La prórroga de la concesión es una noticia buenísima no sólo para Oldelval sino para nuestros clientes y el país, hoy el mercado está prácticamente satisfecho, así que todo lo que se pueda ampliar de capacidad serán divisas para la Argentina”, dijo el directivo.

“Estamos con muchas expectativas, esta prórroga es un bálsamo que estábamos esperando”, indicó.

De esta manera la compañía avanzará con el “Proyecto Duplicar”, que consiste en el tendido de 525 km de ductos desde Allen hasta Puerto Rosales para ampliar la capacidad de transporte de los actuales 32 mil m3 diarios a 72 mil m3.

“Es un proyecto de 750 millones de dólares. Creo que en 20 años no se invirtió esa cifra, para entender el impacto que tiene en una empresa como la nuestra. Vamos a tener 1.200 personas trabajando en la obra que se extiende desde Neuquén hasta Buenos Aires”, agregó.

“Oldelval está en una situación que no estuvo en sus casi 30 años de historia. Tiene una perspectiva enorme. Vaca Muerta tiene un potencial mucho mayor, que se está estresando por la falta infraestructura. El crecimiento de producción es más radio de lo que podemos ampliar el sistema. Hace unos mese ampliamos nuestra capacidad un 25% y ya nuevamente estamos a full”, señaló Hösel durante las IV Jornadas de Corrosión e Integridad de la industrial del Oil & Gas, organizadas por el IAPG Comahue en el en el Centro Cultural Cipolletti.

La prórroga de la concesión otorgada por Nación a Oldelval correrá a partir del 14 de noviembre del 2027 y hasta el 2037, y abarcará a todo el sistema de oleoductos troncales de acceso a Allen hasta Puerto Rosales, además del oleoducto Medanito-Puesto Hernández.

En esta nota

Comentarios