Oilstone

Oilstone toma la operación de tres áreas en Neuquén

Desde el 1 de febrero, la operación comprende a las concesiones Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet que le compraron a Geopark.

Con el objetivo de ampliar sus negocios en la industria hidrocarburífera, Oilstone Energía completó la adquisición del 100% de las concesiones que tenía Geopark en la provincia de Neuquén. Las áreas Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet quedaron en sus manos luego de que la operación fuera aprobada por la Provincia el viernes último, por lo que a partir del 1 de febrero la empresa procederá al take over de dichas concesiones.

Oilstone mudará su base operativa de Plaza Huincul a El Porvenir, ubicada sobre la ruta nacional 22 a la altura de Challacó. Allí también se encuentra la Planta de Despacho con ingreso directo al sistema de transporte de Oldelval. Además, la adquisición incorpora el gasoducto que vincula a Puesto Touquet con la Planta de Acondicionamiento y Compresión de gas que tiene Transportadora de Gas del Sur (TGS) en Plaza Huincul.

Con la incorporación de las nuevas áreas de explotación, la compañía operará 15 concesiones siendo el titular del 100% de todas ellas con una producción total de 500m3/d de petróleo y 1 MMm3/d de gas (10.000 BOE/d), con un equipo de 286 personas propias más la contratación de empresas de servicios. La adquisición se gestó luego de que Oilstone ofertara 16 millones de dólares por las concesiones.

Oilstone Neuquén.jpeg

Los reservorios convencionales todavía tienen mucha producción por aportar, a los cuales hay que dedicarles recursos técnicos, operativos y económicos para continuar con la recuperación de hidrocarburos. Esta es la razón por la cual Oilstone continúa focalizando su operación en campos maduros, con una concentración geográfica que permite optimizar costos operativos y obtener mayor eficiencia, siempre priorizando la seguridad en sus operaciones y el cuidado del medio ambiente.

En noviembre del 2021, Geopark informó que la venta de los bloques cumplían el objetivo de reasignar recursos a sus operaciones en Colombia. La compañía mantuvo la operación de Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet hasta la finalización del proceso de desinversión. Oisltone, en tanto, es una operadora independiente fundada en 2010, que está ampliando su presencia en la cuenca neuquina.

Te puede interesar

Oilstone cumple 10 años en Neuquén

Oilstone acordó la compra de tres áreas de Geopark

TGS y Oilstone cierran un acuerdo para tratar gas en Huincul

En esta nota

Comentarios