Ofephi

Monteiro será secretario ejecutivo de la Ofephi

El ministro de Energía de Neuquén fue designado en el organismo que será presidido por el gobernador Omar Gutiérrez.

El Ministro de Energía y Recursos Naturales de la Provincia de Neuquén, Alejandro Monteiro, fue elegido como Secretario Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, entidad integrada por las diez Provincias productoras de Hidrocarburos del país.

Lo secundará en el cargo, en calidad de Secretario Adjunto, Matías Kalmus, presidente del Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz.

Las nuevas autoridades fueron elegidas por unanimidad, informó el organismo, al destacar el acuerdo con las palabras de agradecimiento del flamante Secretario Ejecutivo. También en sus palabras de agradecimiento por la confianza de sus pares Monteiro dijo que buscará "trabajar para el logro de nuestros objetivos, que no son otros que hacer de la Ofephi un referente insoslayable en la formulación y desenvolvimiento de la política energética en general, e hidrocarburífera en particular”.

A su turno el nuevo Secretario Adjunto, Kalmus, expresó que los tiempos exigen que la Ofpehi invierta sus recursos “en mejorar como institución, y mejorar en consecuencia a cada una de las Provincias que la integran”.

Para ello, sostuvo, “en este nuevo ciclo que ahora se abre será imprescindible la incorporación de mayor capacidad técnica, de modo que aumente sustancialmente la capacidad de defender los intereses de las Provincias Productoras”.

Tal como lo informó +e la semana pasada, el gobernador Omar Gutiérrez presidirá la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi). Por primera vez en la historia de este organismo, la provincia de Neuquén estará a la cabeza para la toma de decisiones de carácter federal relacionados a la exploración y explotación de hidrocarburos. Desde hace más de diez años la presidencia la tenía Chubut.

Las nuevas autoridades fueron elegidas durante una reunión de gobernadores que fue a través de una convocatoria virtual. Además, Gutiérrez será secundado por su par de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. Ofephi tuvo una importante participación en la renacionalización de YPF, cuando la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió la expropiación del 51% de las acciones de la compañía.

En esta nota

Comentarios