Ofephi

La Ofephi puso el ojo en los problemas de la cuenca del noroeste

Las autoridades, con Gutiérrez a la cabeza, se comprometieron a buscar soluciones para "mejorar las condiciones de comercialización" para el petróleo del norte.

La Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) se reunión con representantes de la cuenca del noroeste para analizar la situación que atraviesan las provincias Formosa, Jujuy y Salta.

Puesto al tanto de las dificultades, que básicamente se refieren a los precios deprimidos por acción de un sólo comprador del crudo producido y su consecuencia inmediata, la retracción de la inversión y la caída de la actividad, el presidente del organismo, el gobernador Gutiérrez, dijo que es urgente formular las herramientas para revertir la situación.

En este punto sostuvo que la cuenca hidrocarburífera del Noroeste debe contar con el apoyo del conjunto de las Provincias productoras, y con ese marco “mejorar las condiciones de comercialización que permitan dar salida a su producción”. Dichos temas serán abordados en la reunión con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

El encuentro, que se desarrolló de forma virtual, contó con la participación del ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; en calidad de Secretario Ejecutivo; el presidente del Instituto de Energía de la provincia de Santa Cruz, Matías Kalmus, en calidad de Secretario Adjunto de la entidad, además de los referentes de la Provincia de Formosa: Marcelino Ybars y Diego Rodríguez; de la Provincia de Jujuy: Miguel Soler; de la Provincia de Salta: Pablo Guantay y Sebastían Madariaga; y de la Provincia de Río Negro, Andrea Confini.

Las autoridades de la OFEPHI se comprometieron a estudiar el tema, sobre todo para buscar la relación del sector con otras actividades regionales, e instaron a la unidad de las Provincias productoras porque “a la política hay que ayudarla para que las

En esta nota

Comentarios