obras

Llegan fondos para la ruta del petróleo

El intendente Mariano Gaido junto al gobernador Omar Gutiérrez firmaron el convenio para obtener financiación externa para obras viales, entre ellas la Ruta 67.

El intendente capitalino, Mariano Gaido, destacó el convenio que se alcanzó este jueves para recibir financiación externa por 75 millones de dólares destinada a la realización de obras viales, tales como la Ruta 67, que generaran el desarrollo estratégico de la ciudad.

“Es una excelente noticia para la ciudad de Neuquén que hemos firmado ayer junto con el gobernador Omar Gutiérrez. Es importantísima esta Ruta 67 para poner en valor el Parque Industrial porque es una herramienta para el desarrollo económico”, aseguró Gaido en declaraciones a LU5.

El jefe comunal explicó que se trata de una obra de 20 kilómetros, conocida como la ruta del petróleo. “Acorta distancias, pasa por el medio del Parque Industrial, donde estamos desarrollando 720 hectáreas y es una herramienta para que se instales empresas”, agregó.

Además, el intendente dijo que la firma del convenio de 75 millones de dólares, para obtener la financiación del Banco de Desarrollo de América Latina, incluye además a las rutas 7, 17 y 65.

A través de una videoconferencia de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, se acordó el borrador del contrato de un préstamo de 75 millones de dólares para la realización de obras viales en la provincia, de la participaron tanto el gobernador como el jefe comunal.

“Estamos tan contentos de haber firmado esta obra para la ciudad, en este plan capital que vamos desarrollando porque se conectan las obras. Es una herramienta fundamental para la ciudad y para que se instales empresas para generar trabajo”, subrayó.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1273669409870155780

LEÉ MÁS

Se consume el 55 % de la nafta comparado con marzo

Los petroleros quieren un acuerdo salarial hasta fin de año

En esta nota

Comentarios