nueva

Fernanda Ávila será la nueva secretaria de Minería

"Será la primera mujer en ocupar este cargo tan importante para la Argentina, en un momento de crecimiento de las inversiones", expresó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Este jueves, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que Fernanda Ávila será la nueva secretaria de Minería de la Nación.

La funcionaria reemplazará en su cargo a Alberto Hensel, quien asumirá este viernes como nuevo jefe de Gabinete del gobernador Sergio Uñac, en la provincia de San Juan.

"El presidente Alberto Fernández tomó la decisión de designar a la doctora Fernanda Ávila como la nueva Secretaria de Minería de la Nación", expresó el titular de la cartera de Producción en declaraciones a la prensa.

“Además, va a ser la primera mujer en ocupar este cargo tan importante para la Argentina, en un momento de crecimiento de las inversiones”, agregó el ministro.

Finalmente, Kulfas expresó: ”Quiero felicitar a Fernanda Ávila. Estamos convencidos que va a llevar adelante una excelente gestión y por supuesto saludar al gobernador Raúl Jalil, la provincia de donde viene Fernanda, dónde viene de ser ministra de Minería de esa provincia".

Por su parte, el mandatario de Catamarca celebró la designación de la exfuncionaria provincial al frente de la cartera nacional y señaló: “Tenemos que seguir trabajando junto al equipo del presidente Fernández, que ha puesto su confianza en una nueva gestión minera dinámica y federal”.

En esta nota

Comentarios