Nicolini

Nicolini: "No podemos seguir produciendo como en el siglo pasado"

La secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini, remarcó que existe "consenso social y a nivel país" de que "no es posible seguir produciendo como en el siglo pasado".

La secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Cecilia Nicolini, remarcó hoy que existe "consenso social y a nivel país" de que “no es posible seguir produciendo como en el siglo pasado", y aseguró que, en materia de minería, “se pueden hacer las cosas diferentes”.

"Tenemos un consenso social y a nivel país: no podemos seguir produciendo como en el siglo pasado", aseguró la funcionaria, en el marco del Primer Encuentro Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad (Memac).´Allí, planteó que justamente ese habilita que se pueda "hacer las cosas diferentes", y enfatizó que "el cambio climático ya está en la calle".

En el marco de los planes para avanzar hacia una Argentina "sostenible", sostuvo que las transiciones deben tener tres condiciones: "Ser conscientes, graduales y justas", enumeró. "Ser conscientes de las necesidades que tenemos como país y del impacto que tiene en nuestro ambiente: cualquier desarrollo económico no se puede hacer a costa del ambiente sino con el ambiente", subrayó Nicolini.

Además, agregó que "tiene que ser gradual teniendo en cuenta las limitaciones macroeconómicas que tenemos y las necesidades para avanzar en esa transición”.

“Y, sobre todo, que sea justa", postuló la funcionaria, quien subrayó que se debe avanzar "no sólo de cara a la ciudadanía sino con la ciudadanía adentro, en el proceso de toma de las decisiones".

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar