Neuquén

"La Secretaría de Energía en Neuquén es federalismo"

En su visita a Vaca Muerta, el Presidente ratificó que el organismo tendrá su sede en la capital provincial como parte de un plan de descentralización del gobierno.

El presidente Alberto Fernández ratificó que la Secretaría de Energía tendrá su sede en Neuquén, como parte de un plan de descentralización para llevar las capitales productivas a las diferentes provincias.

"Quiero que los argentinos empiecen a tener los lugares de que necesitan para el desarrollo y la atención en los lugares donde se produce, así que hemos puesto al frente de la Secretaría de Energía a un neuquino, a Darío Martínez, que conoce tanto como los que más saben, que aman la producción gasífera y de petróleo", dijo el mandatario en el acto en Vaca Muerta, donde lanzó el Plan Gas 4.

El Presidente dijo que la decisión de tener una Secretaría de Energía en Neuquén es parte de una visión de federalización del gobierno que quiere llevar adelante, como ocurrió en su momento con la designación de las capitales alternativas. "Vamos a reconstruir el país, dejando de lado las falsas antinomias, entre todos y todas", manifestó el jefe de estado desde Loma Campana.

El presidente visitó el yacimiento de Loma Campana de YPF, acompañado de Martínez, el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Economía, Martín Guzmán, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, el presidente de la compañía, Guillermo Nielsen, y el CEO; Sergio Affronti.

"Vamos a poner la secretaria aquí en Neuquén, como parte de un proceso de descentralización que he impuesto, ya Wado (De Pedro, Ministro del Interior) a través del ministerio llevó adelante una ley que espera la sanción del Congreso para crear las capitales alternativas de la Nación para llevar el gobierno nacional a las provincias y dejar de lado ese peregrinar de los gobernadores a Buenos Aires", dijo Fernández.

"Es tiempo de ponernos de pies, ya es hora", agregó el presidente y remarcó que el Plan Gas 4 supone que YPF remonte su vuelo. "Queremos seguir con la exportación de gas, que son divisas que ingresan y que nos hacen falta", enfatizó.

"Este Plan Gas convoca a los actores del mercado hidrocarburífero a invertir y producir, y así volver a poner de pie a una Argentina que estaba muy lastimada. Estoy feliz de estar en YPF, con Sergio Affronti que es un ypefiano de corazón. Con él y con Guillermo Nielsen hablamos mucho sobre cómo revertir la situación de nuestra empresa de bandera, que la necesitamos más viva y fuerte que nunca", sostuvo Fernández.

Embed

En esta nota

Comentarios