Naturgy

EE.UU.: Naturgy compra de Hamel y entra en las renovables

La compañía, de unas de las principales en el sector, prevé inversiones de hasta 1.800 millones de dólares en los próximos cinco años.

Naturgy anunció la compra de Hamel Renewables, una operación que le permite entrar en el mercado de energía renovable de Estados Unidos, donde prevé invertir hasta 1.800 millones de dólares durante los próximos cinco años.

Con estas inversiones, el grupo espera disponer de una potencia operativa de 1,6 gigavatios (GW) en 2025, "a la vez que mantiene la posibilidad de desarrollar el resto de proyectos del vehículo adquirido hasta un total de 8 GW de energía fotovoltaica hasta el 2030".

Según anunció la empresa española en un comunicado, la transacción de Hamel representa un valor de empresa o "enterprise value" de 57 millones de dólares por el 100% del vehículo.

Hamel Renewables posee una cartera de proyectos solares de 8 GW junto con 4,6 GW de proyectos de almacenamiento de energía ubicados en 9 estados, de los cuales 25 proyectos por un total de 3,2 GW solar y 2 GW de almacenamiento podrían estar operativos antes de 2026.

Como parte de la transacción, Naturgy también ha firmado un acuerdo de desarrollo de cinco años con Candela Renewables. "Candela firma un acuerdo de exclusividad con Naturgy durante los próximos 5 años, mientras que Naturgy entra en el mercado estadounidense con un socio de desarrollo de primer nivel en EEUU", dijo Naturgy.

En esta nota

Comentarios