Mundo

Leve suba del Brent lo ubica en u$s 64,74

El alza del crudo es tras el acuerdo comercial entre China y EEUU.

Los precios del petróleo subían el jueves, alentados por la firma del pacto inicial sobre comercio entre Pekín y Washington que promete una fuerte alza de compras de productos de energía estadounidenses, mientras que un descenso de los inventarios de crudo del país norteamericano apoyaban la tendencia del mercado.

El referencial Brent operaba con un alza de 74 centavos, o 1,05%, a 64,74 dólares el barril a las 0925 GMT, mientras que los futuros del petróleo estadounidense WTI aumentaban un 0,9%, a 58,33 dólares el barril.

Según los términos de la Fase 1 del acuerdo comercial, que facilita una tregua entre las dos mayores economías del mundo, China se compromete a comprar unos 50.000 millones de dólares más en petróleo, gas natural licuado y productos derivados estadounidenses en el plazo de dos años.

"Ha sido una firma formal de algo que ya habíamos visto que se había acordado, pero ciertamente ha mejorado la confianza", dijo Virendra Chauhan, analista de la industria petrolera de Energy Aspects.

Tres fuentes de la industria y un analista dijeron que a China podría costarle cumplir con ese objetivo y que las ganancias del crudo del jueves podrían verse limitadas a medida que se vayan divulgando los detalles sobre si el compromiso está siendo ejecutado o no.

En tanto, datos oficiales que indicaron una caída mayor a la esperada en los inventarios de petróleo de Estados Unidos también animaban a los inversores.

Las existencias de crudo del país cayeron en 2,5 millones de barriles la semana pasada, a 428,5 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas de una baja de 474.000 barriles, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

La producción de petróleo de Estados Unidos también aumentó a un récord de 13 millones de barriles por día, dijo la agencia.

En esta nota

Comentarios