Mujeres

YPF se pone como objetivo tener en su staff 25% de mujeres

"Feliz Día es con equidad", propone una de las consignas de la nueva campaña de YPF. Le pone más empuje a su programa de diversidad.

En la compañía YPF están aplicando un programa de género y diversidad, tanto en su publicidad como puertas adentro. En relación a este último aspecto, la petrolera bajo control estatal asumió el compromiso de elevar el actual nivel de participación de mujeres en su staff del 20% al 25% en los próximos cinco años.

Así lo ratificó la empresa con motivo de lanzar el lunes una campaña con el foco en la equidad como parte de las acciones del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. Incluso, una campaña reciente campaña publicitaria hace mención al machismo en la economía y a la desigualdad laboral. "Feliz Día es con equidad", propone una de las consignas de la campaña.

YPF | Día Internacional de la Mujer
YPF | Día Internacional de la Mujer

Feliz día es con equidad #8M

Posted by YPF on Wednesday, March 4, 2020

Otra de las campañas publicitarias de YPF hace foco la diversidad de las personas que trabajan en su equipo. "La diversidad es mostrar. exponerse y llegar a un acuerdo", cuenta una de las referentes.

YPF on Facebook Watch

Ximena sabe que las diferencias son las que nos enriquecen como personas y como sociedad. No hay nada que no se pueda conversar cuando lo que sobra es amor. #DiversidadYPF

Posted by YPF on Tuesday, February 18, 2020

Si bien hace años la compañía promueve el crecimiento de mujeres en el staff de la empresa, el objetivo es elevar el actual nivel participación del 20% al 25% en los próximos cinco años, informó hoy la empresa de control accionario estatal. La petrolera tiene un 20.000 empleados, de los cuales 4.000 son mujeres, en tanto que en cuanto a las situaciones de liderazgo el objetivo es llevar del 14,3% actual al 18% en 2025.

Anabel Perrone, directora ejecutiva de Fundación YPF, Responsable de Asuntos Externos e Inversión Social y presidente del Comité de Diversidad de YPF, destacó que mientras que el nivel de mujeres es parejo respecto del de hombres en las estaciones de servicio, distinto es en las áreas de industrialización del recurso.

"En las estaciones de servicio hay paridad entre mujeres y hombres, pero en las destilerías el porcentaje baja al 6 o 7% y en el upstream promedia el 16%", señaló Perrone en el marco de la campaña que lanzará la empresa. "Feliz Día vamos a decir cuando los derechos de las mujeres sean respetados y la igualdad de oportunidades sea una realidad", señala la campaña que promueve YPF.

Las otras piezas complementarán con las frases Cuando las mujeres ganen lo mismo que los hombres, Cuando se compartan las tareas hogareñas, Cuando no haya más violencia hacia las mujeres y Cuando haya más mujeres en puestos de liderazgo.

Más allá de este trabajo de YPF, Pampa Energía es la única empresa argentina que ingresó en el índice de igualdad de género que patrocina Bloomberg y una de las 13 energéticas que lo integran en el mundo. Desde la empresa destacaron cuando recibieron la mención que están comprometidos con la generación de un entorno laboral diverso y libre de discriminación,

LEÉ MÁS

Pampa Energía, destacada por su política de igualdad de género

"Algunos cambios culturales se están dando"

En esta nota

Comentarios