movilidad

Córdoba tendrá una tarifa para los autos eléctricos

Instituciones públicas y privadas de Córdoba crearon una Mesa de Movilidad Sostenible, para promover ese tipo de vehículos e implementar la tarifa para movilidad eléctrica.

Instituciones públicas y privadas de Córdoba crearon una Mesa de Movilidad Sostenible, un espacio interinstitucional que tiene como objetivo la “promoción del uso de vehículos sustentables”, además de la implementación de la tarifa para movilidad eléctrica en el cuadro tarifario de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC).

La firma del convenio para la creación de ese espacio se realizó durante las Segundas Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sostenible, en el marco de ‘II Cumbre Mundial de Economía Circular’ que concluyó ayer en la capital de Córdoba.

La Mesa de Movilidad Sostenible quedó integrada por autoridades de la Agencia para el Desarrollo Económico (ADEC); EPEC; Asociación de Fábrica de Automotores (Adefa); Cámara del Comercio Automotor de Córdoba; Asociación de Concesionarios de la República Argentina Regional Córdoba, (Acara); Autopartistas de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) y la Municipalidad de Córdoba.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, destacó que el acuerdo apunta a “generar las condiciones institucionales para adoptar en cada uno de los sectores productivos el concepto de Economía Circular, modificar sus productos, su idiosincrasia, su cultura, para liderar este proceso que va a generar inversiones y puestos de trabajo”.

Eduardo Rastrelli, gerente de Adefa, consideró “muy importante” la articulación público-privada para dar comienzo a una agenda de trabajo con miras a lograr los objetivos propuestos, y que en ese sentido “tenemos retos desafiantes para la movilidad, donde cada uno tiene un granito de arena para aportar en una provincia que tiene un gran ADN automotriz”.

Por su parte, la presidenta de Adimra, Isabel Martínez, resaltó que crear una mesa de trabajo para promover el desarrollo sostenible, “es un paso muy importante y proactivo hacia el futuro de la industria de la movilidad, por la propia sustentabilidad y la de su cadena de valor. El mundo va en ese sentido, y estamos convencidos de que es el camino correcto para el cuidado del ecosistema en el cual está inserta la humanidad”.

Entre los principales ejes se trabajó se estableció la proposición de iniciativas para facilitar el desarrollo e implementación de proyectos; coordinación de toda acción que promueva el desarrollo sostenible y la movilidad sustentable.

También la creación e intercambio de experiencias y conocimientos técnicos, económicos y regulatorios, sobre la utilización de vehículo sustentables, ventajas y requisitos para obtener la tarifa para vehículos de ese tipo.

En esta nota

Comentarios