Misiones

Misiones sumará un nuevo parque solar

Los paneles fotovoltaicos se instalarán en cercanías de la localidad de San Javier y contarán con una potencia de 6.000 megavatios hora (MWh) al año.

El grupo inversor CaleGroup y el holding Power China invertirán más de $ 1.350 millones de pesos en la construcción de un parque solar que abastecerá con energía renovable a las empresas y vecinos de la localidad de San Javier y alrededores, en la provincia de Misiones.

El Parque Solar Fotovoltaico San Javier -fruto del convenio que firmaron el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, con PowerChina- contará con capacidad para generar cerca de 6.000 megavatios hora (MWh) al año, suficiente para cubrir la demanda energética del 45% de la población asentada en la localidad misionera y sus alrededores, precisó CaleGroup en un comunicado.

El parque será instalado en un predio de 8,7 hectáreas y se construirá con mano de obra local, en un proyecto que ya se inició y demandará en total 15 meses de trabajo.

El proyecto final contempla el diseño, la ejecución, el montaje y la puesta en marcha de un conjunto de paneles solares con sus estructuras soportes y el conjunto de inversores eléctricos trifásicos.

Asimismo, incluye proyecciones, equipos de medición y control, sistemas de servicios auxiliares y sistemas de telesupervisión, además de la línea subterránea y aérea compacta de una longitud aproximada de 2.500 metros, que vinculará al parque solar con la Subestación San Javier 33/13,2kV, con sus correspondientes celdas de salida y una estación meteorológica.

Al respecto, el CEO de CaleGroup, Augusto Marini, señaló que "la adopción de fuentes renovables de energía se ha vuelto una necesidad urgente en todo el mundo, incluida América Latina. Para lograrlo, resulta fundamental la integración de las distintas tecnologías y el impulso por adoptar nuevas soluciones para la región, como los puntos distribuidos de energía verde".

“La firma de este acuerdo con PowerChina, una de las corporaciones internacionales más grandes del mundo, es un hito de suma relevancia para nosotros", agregó.

En esta nota

Comentarios