Burlando sobre Darthés: "Ahora está enojado"
"Pasar del Juan que era al Juan que es, es muy doloroso", dijo el abogado del actor que tiene pedido de captura por el caso Thelma Fardín.
A más de un año de la denuncia por violación realizada por Thelma Fardín, Juan Darthés aguarda novedades del caso en Brasil, donde pasará la Navidad y el Año Nuevo, según confirmó su abogado Fernando Burlando.
“Luego de la medida ordenada por la fiscal de Nicaragua, donde todo proceso a un delito conlleva la detención de la persona sospechosa, estamos esperando a que se adopte algún tipo de medida, algún tipo de conducta procesal. Nuestra idea a la falta de garantías de los mínimos derechos es intentar llevar el caso a Brasil”, comenzó diciendo el letrado en diálogo con Radio Mitre.
“Juan Darthés está en San Pablo, acompañado de su familia que ha sido el gran sostén de esta situación trágica que le toca vivir. Está con un grado alto de enojo ante la decisión de la justicia por la medida que se adoptó que genera consecuencias. Fundamentalmente, lo que nosotros tratamos de hacer es que la fiscalía de Nicaragua busque la verdad y lejos de tomar esa actitud se alejó de la misma no haciendo lugar a infinidad de pruebas que le hubiesen dado luz”, agregó sobre el actor que tiene pedido de captura internacional.
“La navidad y el año nuevo lo va a recibir en Brasil. Sé que el hermano está muy presente y seguramente estará con él en las fiestas, hay amigos que tiene Juan en San Pablo. Va a estar acompañado”, dijo, antes de hablar del estado anímico de su defendido.
“Darthés esta hoy con un ánimo totalmente diferente que hace un año. La angustia persiste. Pasar del Juan que era al Juan que es, es muy doloroso hasta para la gente que evalúa su situación. Ahora está enojado. El enojo tiene que ver con las ganas que se vea la verdad que hasta ahora no se vio”, manifestó Burlando.
"Nosotros queremos que este proceso se lleve a cabo allí, hay alternativas que lo harían posible, garantizando una justicia equilibrada", sostuvo. "Nicaragua es un lugar que se huele en sus calles, instituciones, y en general mucha injusticia. Es una dictadura”, recalcó.
Por último, el letrado puso muy en duda que el caso se resuelva el próximo año. “Veo complicado que haya sentencia en 2020. Vamos a hacer todo lo posible para que esto termine en un juicio. Hay mucha gente que necesita respuestas. Tiene que aflorar la verdad real”, concluyó.
LEÉ MÁS
Estos son los famosos que fueron denunciados por acoso o abuso sexual
Tags
En esta nota
Comentarios