millones

Raízen comprará unidad azucarera de Louis Dreyfus

La operación refuerza las credenciales de Raízen como mayor productor de azúcar del mundo y uno de los mayores fabricantes de etanol.

La brasileña Raízen, la empresa conjunta entre Royal Dutch Shell Plc y Cosan SA, ha llegado a un acuerdo para comprar Biosev SA, la unidad azucarera controlada por Louis Dreyfus, en una operación en efectivo y acciones, según informaron las empresas el lunes.

Raízen dijo en un comunicado que pagará 3.600 millones de reales (670,34 millones de dólares) a los accionistas de Biosev, que también recibirán el 3,5% de las acciones preferentes de Raizen, más el 1,49% de las acciones rescatables.

La deuda de Biosev, de unos 7.700 millones de reales (1.430 millones de dólares), no se ha incluido en la operación y permanecerá en manos de sus actuales accionistas. Biosev dijo que está en conversaciones con los bancos para refinanciar la deuda de 4.130 millones de reales que se espera que quede después del pago en efectivo de Raízen de 3.600 millones de reales.

La operación refuerza las credenciales de Raízen como mayor fabricante de azúcar del mundo y uno de los mayores productores de etanol. Operará 35 ingenios en Brasil con una capacidad de molienda de caña de azúcar de 105 millones de toneladas al año, o el equivalente al 17% de la cosecha del centro-sur de Brasil en el ciclo 2019/20.

El acuerdo también incluye un pago de hasta 350 millones de reales que Raízen hará a los accionistas de Biosev después del quinto aniversario de la fecha de cierre, que dependerá de objetivos como los precios del azúcar y el etanol.

En esta nota

Comentarios