millones

BP registró ganancias por u$s 2.600 millones

El fuerte comercio de hidrocarburos fortaleció los números de la compañía británica en el primer trimestre. Reanudará la recompra de acciones.

Por Ron Bousso y Shadia Nasralla

LONDRES, 27 abr (Reuters) - El beneficio de BP se disparó en el primer trimestre hasta los 2.600 millones de dólares, gracias a la subida de los precios del petróleo y a unos ingresos extraordinarios procedentes del comercio de gas natural, mientras que la empresa energética afirmó que tiene previsto reanudar la recompra de acciones en el tercer trimestre.

La deuda neta de BP se redujo en 5.600 millones de dólares, hasta los 33.300 millones de dólares a finales de marzo, debido sobre todo a las ventas por valor de 4.800 millones de dólares y al aumento de los precios del petróleo.

Esto hizo que la deuda se situara por debajo del objetivo de 35.000 millones de dólares antes de lo previsto, lo que allana el camino para cumplir su promesa de recompra de acciones.

La deuda neta de BP se redujo en 5.600 millones de dólares, hasta los 33.300 millones de dólares a finales de marzo.

El beneficio ordinario a costes de reposición de BP en el primer trimestre, que es la definición de beneficio neto de la empresa, ascendió a 2.600 millones de dólares, superando con creces la previsión de 1.640 millones de dólares en una encuesta de analistas realizada por la empresa.

Esta cifra contrasta con un beneficio de 110 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020 y un beneficio de 790 millones de dólares un año antes.

"Este resultado fue impulsado por un rendimiento excepcional en la comercialización de gas, precios del petróleo significativamente más altos y mayores márgenes de refino".

En esta nota

Comentarios