México

Petroleras evacúan plataformas en el Golfo de México

Una nueva tormenta hizo que Chevron y BP retiren personal de sus instalaciones en alta mar. EE.UU. tiene en esa zona el 17% de su producción.

Los productores de petróleo estaban evacuando el lunes las plataformas en alta mar en el Golfo de México en Estados Unidos, mientras la tormenta con nombre número 27 de la temporada se fortalecía camino a convertirse en huracán.

BP y Chevron Corp dijeron que estaban retirando personal de las instalaciones en alta mar y monitoreando la trayectoria de la tormenta tropical Zeta.

La tormenta podría alcanzar la fuerza de un huracán antes de golpear la península de Yucatán al mediodía del lunes, y acercarse a la costa norte del Golfo el miércoles con la fuerza de un huracán, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Zeta se ubicaba a unas 175 millas (285 kilómetros) al sur de Cozumel, México, el lunes por la mañana y se movía hacia el noroeste. El gobierno de México emitió una advertencia de huracán para partes de la península de Yucatán.

"Con pronósticos que indican que la tormenta se moverá a través del centro y/o noreste del Golfo de México en los próximos días, estamos tomando medidas", dijo BP en un comunicado. La firma sacó a los trabajadores petroleros de sus cuatro plataformas de producción en el Golfo.

Chevron dijo que estaba retirando personal no esencial y que sus plantas de energía costeras estaban monitoreando la trayectoria de la tormenta.

La producción de petróleo en alta mar de Estados Unidos en el Golfo de México representa aproximadamente el 17% de la producción total de petróleo crudo del país y el 5% de la producción total de gas natural seco.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar