Mercuria

Minerva, una empresa de Mercuria, traerá fuel oil al país

La compañía es una de las adjudicatarias del pedido que hizo CAMMESA. El gobierno mira atento los precios hacia el invierno.

El gobierno nacional está alerta por el precio de los combustibles para generación eléctrica que deberá importar en los próximos meses, y cuyo momento más difícil será en el invierno. Es así que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) se apuró a licitar 18 barcos de gasoil y siete de fuel oil.

Los cargamentos de gasoil costaron 548 millones de dólares, adjudicándosele la compra a Shell, Gunvor y Chevron -que significa un 25% más que en los primeros meses del año pasado-. En tanto, los siete buques de fuelo il significaron precios de entre 13 y 16 dólares de prima por sobre el precio del Brent; la gran ganadora fue Mercuria con seis buques y el restante quedó para la empresa Novum.

Mercuria jugó fuerte en esta licitación y así quedó plasmado en el número de buques con el cual podrá traer el derivado del petróleo que se utiliza para generación en las centrales térmicas del país.

Por la ola de calor extremo que se registró en enero, CAMMESA debió consumir más gas del que disponía por contratos. Este escenario complica las cuentas públicas ante la necesidad de importar más, por lo que se despliega una estrategia de compras. Y los dedos cruzados para que se estabilicen los precios del GNL hacia el invierno.

Al mismo tiempo, el gobierno de Alberto Fernández finalmente tomó la decisión de acelerar los trámites para la construcción de un nuevo gasoducto y así aprovechar los recursos de Vaca Muerta.

Mercuria es un grupo de origen suizo que en la Argentina tiene inversiones en Vaca Muerta, a través de Phoenix Global Resources, y en Misiones con los créditos de carbono para la selva. El bunkering de fueloil es a través de Minerva, una compañía que desembarca en el país de la mano de Mercuria.

Phoenix - Yacimiento Corralera 001.jpeg
Una de las mayores inversiones de Mercuria en el país está en Vaca Muerta. A través de Phoenix Global Resources, está explorando la zona norte de la roca shale.

Una de las mayores inversiones de Mercuria en el país está en Vaca Muerta. A través de Phoenix Global Resources, está explorando la zona norte de la roca shale.

Minerva es un proveedor de combustibles por buque y soluciones para el transporte de productos a granel. Es una subsidiaria que pertenece un 100% a Mercuria Energy Group y desde el 1 de enero de este año empezó a operar oficialmente en la Argentina, después de un largo proceso de negociaciones.

El CEO de Minerva, Tyler Baron, dijo en un comunicado a los medios: “Podemos ofrecer a los buques que hacen escala en puertos argentinos opciones de suministro físico a lo largo de sus viajes, brindando la flexibilidad que nuestros clientes requieren con la consistencia del servicio que saben que pueden esperar de Minerva”.

“Aprovechar la amplitud única de la red física global de Minerva es fundamental para la forma en que servimos a nuestros clientes”, señaló Baron al respecto de las soluciones que prometen en su desembarco en la Argentina.

En esta nota

Comentarios