MERCADOS

Trump prometió un acuerdo con China y subió el barril

El presidente estadounidense dio garantías para avanzar con el acuerdo comercial. El Brent abrió a u$s 42,21.

Los precios del crudo avanzaban en la apertura de los mercados de este martes, en medio de una volátil sesión provocada por la confusión sobre el estatus del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Es que uno de los motivos del alza fue la señal que dio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de avanzar con el estancado acuerdo comercial con China.

Los mercados se agitaron por los inesperados comentarios del asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, quien indicó que el pacto estaba "acabado", aunque el presidente Donald Trump alivió más tarde los crispados nervios asegurando que el acuerdo sigue intacto.

El referencial internacional Brent, el crudo del Mar del Norte que es parámetro para el mercado petrolero de la Argentina, ganaba 69 centavos, o un 1,60%, a 43,77 dólares el barril, tras tocar un mínimo de sesión de 42,21 dólares. En tanto que, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subía 74 centavos, o un 1,82%, a 41,47 dólares el barril, después de alcanzar su cota más baja en el día, a 39,76 dólares.

Los precios del crudo también se vieron respaldados por datos que mostraron que la histórica recesión en la economía de la zona euro volvió a aliviarse este mes, a medida que los negocios reanudaron su actividad en la región.

"Si miramos la fortaleza del mercado físico y la recuperación de la demanda petrolera global, pensamos que el precio del crudo seguirá subiendo", dijo Nordic bank SEB en una nota.

Bank of America (BofA) Global Research elevó su previsión de precio para el año y espera ahora que el Brent promedie los 43,70 dólares el barril, por encima de la estimación previa de 37 dólares. Incluso consideró que para 2021 podría estar por encima de los 50 dólares por barril, en un pronóstico que difundió en una nota a los mercados.

LEÉ MÁS

El petróleo a u$s 50, un pronóstico del Bank of America

Las necesidades políticas y la centralidad de Vaca Muerta

En esta nota

Comentarios