mercado

OPEP+ pronostica déficit en el mercado petrolero

El organismo hizo la estimación pese a la debilidad de la demanda en el mundo.

La OPEP+ espera que los profundos recortes a la producción mantengan el mercado mundial del petróleo en déficit durante todo el año, a pesar de que el grupo de productores revisó a la baja el crecimiento de la demanda en 2021, según muestra un documento visto por Reuters.

Un Comité Técnico Conjunto de la alianza, que se reunió el martes, revisó las perspectivas de la demanda y el cumplimiento de los países con los recortes de producción acordados. Un panel ministerial se reúne para revisar el mercado el miércoles.

Bajo un escenario base, el comité espera que el mercado del petróleo sea deficitario durante 2021, alcanzando un máximo de 2 millones de barriles por día en mayo.

El documento mostró que el grupo espera el déficit a pesar de haber reducido su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo este año a 5,6 millones de barriles por día (bpd), 300.000 bpd menos que la estimación más reciente de la OPEP.

A medida que persiste el impacto de la pandemia, la OPEP ha recortado repetidamente desde julio pasado su pronóstico sobre la demanda.

En un escenario alternativo en el que el crecimiento de la demanda se contrae aún más, el comité prevé que el mercado registre un superávit en abril y diciembre, mostró el documento.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar