Mendoza

Mendoza pone en marcha la perforación de cinco pozos nuevos

Las nuevas perforaciones serán llevadas a cabo por la empresa Pluspetrol, responsable de producir el 24% del petróleo de la provincia.

En el marco del Plan Mendoza Activa Hidrocarburos y con el objetivo de impulsar el crecimiento de la industria hidrocarburífera local, la provincia anunció el comienzo de la perforación de cinco pozos nuevos en el departamento de Malargüe.

De acuerdo a información oficial, las operaciones serán llevadas adelante por la empresa Pluspetrol, encargada de producir el 24% del crudo de Mendoza, en tres de sus concesiones del bloque Jagüel Casa de Piedra y dos en el área de Gobernador Ayala.

“Es muy importante ver esta recuperación. Históricamente, en Mendoza, la mayoría del empleo y el trabajo a pymes se da en trabajos de perforación de pozos”, sostuvo el director de Hidrocarburos de la provincia, Estanislao Schilardi.

“Tener cinco perforaciones nuevas en menos de un mes nos da la pauta de la reactivación del sector”, agregó el funcionario.

Las obras anunciadas comenzarán este mes y se suman a las presentadas previamente por la firma en el plan de reactivación hidrocarburífera de Mendoza, con una inversión total de $343 millones destinados a la perforación de otros 7 pozos nuevos y un trabajo de abandono de pozo, donde se espera un aumento de producción de 55 metros cúbicos por día.

mendoza activa.jpg

Hasta el momento, el programa Mendoza Activa Hidrocarburos, aprobado por la Legislatura provincial a fines del año pasado y lanzado en febrero, ya logró obtener inversiones por $2.200 millones de pesos en tres convocatorias. La segunda etapa del esquema ya fue convertido en ley y cuenta con una previsión de inversiones por $7 mil millones.

Los proyectos presentados en la tercera convocatoria del plan se incorporan a las obras ya anunciadas por las firmas YPF, la UTE Emesa-Hattrick y Aconcagua Energía, y ya fueron puestos en marcha.

El primero de ellos corresponde a la empresa Hattrick Energy, en la zona de Lindero de Piedra, donde se destinarán $187 millones para la perforación de un pozo, un equipo de pulling y estimulaciones de petróleo extrapesado, mientras que las otras nuevas perforaciones pertenecen a Pluspetrol.

“La perforación en Lindero de Piedra implica una inversión de $150 millones y se estima una tasa de producción de 15 metros cúbicos por día”, indicó Schilardi.

En esta nota

Comentarios