Massa

Según Massa, el gasoducto habría ahorrado al país 4.900 millones de dólares

El ministro de Economía participó del acto en el que salieron los primeros camiones con los caños para la obra en Vaca Muerta.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, reiteró la necesidad de avanzar con el gasoducto Néstor Kirchner durante un acto en Campana, durante la salida de los primeros camiones con caños destinados a esta obra que unirá las localidades de Tratayén y Salliqueló, llevando gas de la cuenca Neuquina, principalmente de los yacimientos de Vaca Muerta.

Energía Argentina (ex Enarsa) realizó este mediodía un acto en el predio de la empresa Euroamérica, lugar desde donde están saliendo los primeros despachos de cañerías. El material trasladado en primera instancia será destinado a la construcción de dos obras complementarias al Gasoducto Néstor Kirchner: el nuevo Gasoducto Mercedes-Cardales –de 80 kilómetros de extensión- y la ampliación del Gasoducto Neuba II, de 29 kilómetros.

"Si estuviese funcionando el gasoducto, este año hubiésemos ahorrado 4.900 millones de dólares", dijo el titular de la cartera que engloba Economía, Agricultura y Producción. "El 20 de junio de 2023 tenemos que inaugurar el gasoducto para que en julio los argentinos no tengamos que depender de nadie", destacó Massa en su discurso.

Previamente, el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, afirmó que este gasoducto "va a marcar el rumbo de la Argentina para los próximos 25 años", y remarcó: "Apuntamos a lograr nuestra soberanía energética" y destacó: "Este gasoducto nos va a permitir que los argentinos trabajemos para abastecer a los propios argentinos".

Participaron del acto en Campana la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, entre otros funcionarios.

En esta nota

Comentarios