Massa

Por decisión de Massa, Darío Martínez renunció a la Secretaría de Energía

Sergio Massa anunció la salida de Darío Martínez. Su reemplazante será Flavia Royón, actual ministra de Energía y Minería de Salta.

Tras días de rumores sobre su salida del gobierno nacional, finalmente hoy se confirmó la renuncia de Darío Martínez al cargo de secretario de Energía, dejando el control total del área al ministro de Economía, Sergio Massa.

Su reemplazante será Flavia Royón, actual ministra de Energía y Minería de Salta, según informó el dirigente tigrense a través de su cuenta de Twitter.

Santiago Yanotti asumirá como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1556419526052438019

"Estoy eternamente agradecido con el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por haberme convocado para ejercer el cargo de secretario de Energía de la Nación", aseguró Martínez tras conocerse su renuncia.

Además respaldó a Massa. "Estoy convencido de que trabajará sin descanso para que Argentina tenga un presente y un futuro mejor", dijo a través de una carta.

La salida de Martínez se venía negociando hace unos días, y ahora Massa pasará a manejar uno de los resortes clave de la economía, por el peso de las tarifas en los gastos del Estado, tanto en subsidios e importaciones. La secretaría de Energía hasta el momento respondía al sector político del gobierno liderado por la vicepresidenta Cristina Fernández.

En el último año, el dirigente neuquino había cerrado filas con el diputado y líder de La Campora, Máximo Kirchner, y junto con el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, el principal rival del ex ministro de Economía Martín Guzmán.

De hecho la abrupta salida del economista platense del gobierno se precipitó luego de que Alberto Fernández le diera la espalda a su pedido de sacar a Martínez y Basualdo de Energía.

Basualdo será reemplazado por Yanotti, quien se venía desempeñando como vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), y estaba a cargo de la comunicación de la segmentación tarifaria. Es tucumano y responde políticamente al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Mientras que el sector que responde a CFK quedará representado por Bernal en la Subsecretaría de Hidrocarburos, quien estaba a cargo de la intervención del Enargas.

Noticia en desarrollo...

En esta nota

Comentarios