Martínez

Martínez habló de las tarifas y los subsidios a la energía

"No se tiene que dejar de consumir bienes y servicios para pagar energía", dijo el titular de la cartera energética. El objetivo es alinear sueldos y tarifas.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, ratificó el trabajo del gobierno nacional para lograr una tarifa de transición tanto en gas como electricidad, con el objetivo de que se ajuste a los salarios argentinos. Fue durante una visita a la provincia de Corrientes para recorrer diversas obras de generación eléctrica, junto a los ministros Eduardo De Pedro (Interior) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo).

“En relación a las tarifas, hace poco la vicepresidenta ( Cristina Fernández) manifestó que hay que alinear las tarifas a los salarios. No debe la tarifa consumirle cada vez más en términos porcentuales lo que gana un argentino y una argentina. No tiene que dejarse de consumir otros bienes y servicios para pagar energía”, señaló Martínez en sus declaraciones en Corrientes.

“Por eso estamos trabajando en una tarifa de transición, tanto los entes reguladores (Enargas y ENRE) como la Secretaría, por un decreto del Presidente (Alberto Fernández) estamos abocados a esto. Y también repensar el esquema de subsidios. La Argentina subsidia más del 50% del costo de la energía”, recordó el funcionario nacional en una conferencia de prensa.

“No es algo bueno ni malo, lo que si podemos usar esos subsidios de una manera más eficiente y por eso estamos cruzando bases de datos con todas las áreas del gobierno. Usar el subsidio de una manera inteligente, por ejemplo para las actividades productivas que los gobernadores nos digan que quieren promocionar”, indicó el titular de la Secretaría de Energía.

Funcionarios en Corrientes.jpg

Martínez participó junto a De Pedro, Kulfas y Valdés del encuentro de Desarrollo Federal en Corrientes

En su visita a Corrientes, Martínez mantuvo un encuentro con el gobernador correntino, Gustavo Valdés, y con las autoridades de las cámaras pyme de esa provincia. "Tenemos que repensar el país para construir una Argentina más federal buscando la sinergia entre todas las regiones, es importantísimo complementarnos para sacar el mejor provecho de su potencialidad", afirmó.

"A medida que generamos más valor agregado eso significará que el país va a demandar más energía, por eso estamos trabajando en ampliar el sistema energético. Además de ampliar los tendidos eléctricos, también entendemos la demanda del acceso al gas, por eso estamos trabajando en busca del financiamiento para hacer realidad el proyecto de gas para la provincia", apuntó.

En esta nota

Comentarios