Lufthansa

El gobierno alemán sale al rescate de Lufthansa

El acuerdo preliminar incluye un respaldo de 9000 millones de euros. El Estado se quede con una participación de hasta el 20% de las acciones de la empresa.

El gobierno alemán y la dirección de la aerolínea de bandera germana, Lufthansa, que ha sufrido un fuerte impacto pro la pandemia del coronavirus, alcanzaron un acuerdo preliminar para un rescate de 9.000 millones de euros (9.800 millones de dólares), dijeron dos personas próximas al proceso.

El pacto sigue pendiente de la aprobación del comité que gestiona el fondo de rescate por el coronavirus en Alemania, además de las juntas de Lufthansa y la Comisión Europea.

La aerolínea declinó hacer comentarios, según consignó la agencia Reuters. El Ministerio de Economía dijo que las negociaciones están en su fase final, pero no han concluido aún.

La compañía dijo la semana pasada que estaba en conversaciones avanzadas para un acuerdo que implicaría que el gobierno alemán ocupe dos asientos en la junta de supervisión, aunque solo podría usar sus derechos de voto plenos en circunstancias excepcionales, tales como proteger a la firma de una adquisición.

Lufthansa lleva semanas negociando con Berlín ayuda para lidiar con el que se espera sea un prolongado desplome en los viajes, pero están discutiendo cuánto control entregar a cambio del respaldo.

El plan incluye que el gobierno germano se haga con una participación del 20% en Lufthansa. Alemania comprará las nuevas acciones al valor nominal de 2,56 euros cada una, hasta unos 300 millones de euros, dijo una persona cercana al asunto.

El gobierno inyectará también 5.700 millones de euros en capital sin derecho a voto en la compañía, calificado como participación silenciosa. Parte de esta participación podría convertirse en una participación accionarial adicional del 5%.

En esta nota

Comentarios