litio

Los bajos precios del Litio golpea a la chilena SQM

La empresa señaló en sus resultados financieros que una la incertidumbre "rodea al mercado del litio a corto plazo".

La utilidad de la chilena SQM, segunda mayor productora mundial de litio, cayó un 27,6% en el segundo trimestre afectada por la debilidad en los precios del metal ligero usado en baterías de autos eléctricos y pese a un aumento en los volúmenes vendidos.

SQM anotó ganancias entre abril y junio por 50,8 millones de dólares, explicado en parte por el negativo desempeño en los precios del litio, que en los primeros seis meses del año fueron 45% inferiores en términos interanuales.

"Dada la incertidumbre que rodea al mercado del litio a corto plazo, es imposible estimar con seguridad cuándo los precios pueden comenzar a recuperarse", dijo la empresa en sus resultados financieros. "Creemos que los precios serán más bajos durante la segunda mitad del año en comparación con los precios observados en el primer semestre del año, aunque los volúmenes de ventas deberían ser mayores", aseguró.

Sin embargo, acotó que con el impulso de la industria de la electromovilidad sigue "siendo optimistas sobre los fundamentos detrás del crecimiento de la demanda a largo plazo en la industria".

Los ingresos totales de la productora de fertilizantes de especialidad bajaron un 7,2% a 458,5 millones de dólares en el trimestre. Los del segmento litio cayeron un 38% interanual entre abril y junio.

"Nuestros volúmenes de ventas en la línea de negocio de litio y derivados superaron las 12.600 toneladas métricas durante el segundo trimestre de 2020, un aumento de más del 45% en comparación con el primer trimestre", detalló la empresa.

"Este significativo aumento estuvo en línea con nuestras expectativas, y aún creemos que nuestros volúmenes de ventas para el año superarán los volúmenes de ventas reportados durante 2019, aumentando así nuestra participación de mercado", agregó.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar