Ley

Alberto Férnandez pidió al Congreso que apruebe la ley petrolera

El gobierno nacional insistirá con la aprobación del proyecto de Ley de Promoción a las Inversiones Hidrocarburíferas que quedó cajoneado el año pasado en el Senado.

El gobierno nacional insistirá con la aprobación del proyecto de Ley de Promoción a las Inversiones Hidrocarburíferas que quedó cajoneado el año pasado en el Senado por falta de consenso tanto con las provincias productoras como en la coalición de gobierno y en la industria petrolera.

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández, destacó ese proyecto entre las nueve iniciativas que impulsa el Ejecutivo para dinamizar nichos productivos en el país.

El Presidente indicó que esa ley permitirá que el petróleo y el gas "sea palanca para el desarrollo industrial, la creación de empleos y el desarrollo exportador".

Por otro lado, en materia energética destacó la Ley de electromovilidad, para estimular la fabricación y difusión local de los vehículos eléctricos y trabajar en la cadena de valor del litio.

Además anunció que el Ejecutivo enviará una Ley de Hidrógeno que "estimule y reglamente el desarrollo de esta actividad que es presente y es futuro, y donde Argentina aspira a presentarse en un lugar de liderazgo mundial".

"Le pido a este Honorable Congreso de la Nación enriquezca y mejore las propuestas que hemos enviado como así también las que vamos a enviar. Por nuestra Argentina, por nuestros hijos e hijas, espero que cada uno de estos proyectos de ley se concrete lo antes posible. Así estamos construyendo la Argentina del futuro. Necesitamos alcanzar con nuestras políticas todos los nichos productivos que existen", indicó Fernández.

https://twitter.com/dariomartinezpj/status/1498715427630944256

Por otro lado, destacó la construcción del nuevo sistema de gasoductos de transporte "que es uno de los proyectos más importantes para la estabilidad macroeconómica". "El gasoducto que llevará el nombre de nuestro siempre recordado Néstor Kirchner tendrá 1.000 kilómetros y demandará una inversión de 2.500 millones de dólares", indicó en relación a la obra que llevará producción de Vaca Muerta hasta Buenos Aires.

Además, el presidente mencionó que este año se cumplirá el centenario de la petrolera de bandera: "Hemos recuperado YPF y la volvimos a poner en el camino del crecimiento. YPF cerró uno de los mejores años desde 2012. Invirtió 2.700 millones de dólares en 2021 y este año sus inversiones aumentarán un 40 %. Tenemos enormes recursos por desarrollar. De la mano de YPF podemos generar un proceso de desarrollo que ubique al país como un gran exportador de energía. Como argentinos y argentinas, tenemos que estar orgullosos de esta empresa que con un pie en su historia sigue mirando al futuro para garantizar la energía que el país necesita para seguir creciendo".

En esta nota

Comentarios